Powell y Jefferson trabajan para conciliar política restrictiva con datos sólidos

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, y Philip Jefferson, vicepresidente trabajan antes de la próxima reunión del ente monetario estadounidense para conciliar una economía que desafía la gravedad con una política monetaria restrictiva, mientras la inflación probablemente siga retrocediendo.

Existen dudas por el crecimiento del empleo, gasto minorista, inflación y otros datos que siguen desafiando las expectativas de la Reserva Federal de que la economía va rumbo hacia una menor demanda, crecimiento más lento y aumento de los precios cercano al 2 por ciento, objetivo del banco central.

Powell declaró recientemente ante el panel del Senado que el órgano que preside no estaba lejos de obtener la confianza sobre la caída de la inflación, elemento necesario para recortar las tasas de interés, pero, los inversores han perdido un poco la confianza en esa perspectiva.

Goldman Sachs elevó sus estimaciones de crecimiento económico de Estados Unidos para el primer trimestre, ubicando la tasa anual en 3,1 por ciento, desde 2,5 por ciento, mientras que otros creen que es una razón más para que la Reserva Federal mantenga sin cambios las tasas de interés.

Algunos datos señalan que en marzo se crearon 303.000 puestos de trabajo, creciendo el ritmo de subida de los precios al consumo e incluso con hogares de renta baja que siguieron gastando.

La fortaleza de la economía de Estados Unidos, sugieren la Reserva Federal, es una de las razones por las que podrían esperarse para recortar las tasas de interés y estar seguros que la inflación seguirá retrocediendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *