OPEP+ podría prorrogar recortes de producción petrolera después de junio

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados no se han reunido aún para realizar conversaciones formales para ampliar los recortes voluntarios de producción petrolera de 2,2 millones de barriles diarios más allá de junio, algunos expertos señalan que podrían mantener los recortes si la demanda no crece. 

El organismo aplicó varios recortes de producción desde finales de 2022 en un escenario de aumento de producción y de preocupación por la demanda, debido que las economías más importantes enfrentan tasas de interés elevadas.

La OPEP tiene previsto reunirse el próximo 1 de junio en Viena para fijar su política de producción. Actualmente, la organización petrolera está recortando su producción en 5,86 millones de barriles diarios, cerca de 5,7 por ciento de la demanda mundial.

Los recortes incluyen 3,66 millones de barriles de los miembros de la OPEP hasta finales de 2024 y 2,2 millones de barriles diarios de recortes voluntarios por parte de algunos miembros que finalizarán en los últimos días de junio.

Los precios fueron apoyados en 2024 por el conflicto de Oriente Medio, aunque pesa la preocupación por el crecimiento económico y altas tasas de interés. Los nuevos recortes podrían prolongarse hasta finales de este año.

La OPEP espera otro año de crecimiento fuerte sobre la demanda petrolera, ubicándola en 2,25 millones de barriles diarios, mientras que la Agencia Internacional de la Energía cree que el crecimiento será más lento, proyectándolo en 1,2 millones de barriles diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *