Consumidores reducen expectativas de inflación en la Unión Europea

Los consumidores de la Unión Europea redujeron las expectativas de inflación para los próximos 12 meses en el mes de marzo, siguen pronosticando un crecimiento de precios superior al objetivo del 2 por ciento previsto por el Banco Central Europeo, según la Encuesta del órgano monetario europeo.

La inflación retrocedió rápidamente durante 2023, mientras el Banco Central Europeo planea recortar las tasas de interés en el mes de junio, aunque las perspectivas en el futuro siguen siendo empañada por los costos de la energía y continuas tensiones geopolíticas.

Los consumidores prevén que la inflación en los próximos 12 meses en la Unión Europea sea de 3 por ciento, por debajo del 3,1 por ciento esperado en la consulta de febrero, según el Banco Central Europeo.

Las expectativas de inflación para los próximos tres años sigue en 2,5 por ciento, mientras que las expectativas de crecimiento de los ingresos y gasto disminuyeron, a pesar que las perspectivas de desempleo fueron más bajas en febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *