282 millones de personas en el mundo sufrieron inseguridad alimentaria en 2023

La inseguridad alimentaria empeoró durante 2023 en el mundo, cerca de 282 millones de personas necesitaron ayuda de emergencia por los diversos conflictos, especialmente en Gaza y Sudán, al igual que por los climas extremos y crisis.

El número de personas en situación crítica creció 24 millones en comparación a las cifras observadas en 2022, según reporte elaborado por la ONU y organizaciones humanitarias.

En América Latina Haití destaca, debido a la violencia e inestabilidad política que provocó que 1,8 millones de personas estén en situación de extrema vulnerabilidad alimentaria.

Más de 700.000 personas se encuentran al borde de la hambruna en 2023, con 600.000 sólo en Gaza. Cifra que creció en territorio palestino en los últimos meses.

En América Latina, la llegada de migrantes y refugiados a Colombia, Perú y Ecuador genera una fuerte preocupación, además del impacto que genera el fenómeno climático El Niño. Venezuela es uno de los países que genera preocupación en los reportes de la ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *