Los Emiratos Árabes Unidos informó este lunes 24 de enero que frustró un segundo ataque con misiles de hutíes con apoyo de Irán en Yemen, que la semana pasada atacó un depósito de combustible en Abu Dhabi.
El grupo rebelde que pelea contra la coalición liderada por Arabia Saudita han dicho que el objetivo es castigar a Emiratos Árabes Unidos por respaldar a milicias que bloquean los intentos de capturar regiones productoras de petróleo.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos calificó el ataque como una escalada criminal y que tenía derecho a responder. Mientras la embajada estadounidense emitió un aviso de seguridad para los Emiratos Árabes Unidos, pidiendo a sus ciudadanos mantener conciencia en la seguridad.
Yahya Sarea portavoz hutí señaló que el grupo disparó misiles contra la base aérea de al-Dhafra, y otros objetivos. Manifestó que enviaron drones hacia Dubai. Los ataques, que según la coalición buscan paralizar las capacidades de los hutíes, matando 60 personas.
+ No hay comentarios
Agregar uno