Antony Blinken secretario de Estado de Estados Unidos informó este miércoles 19 de enero que Rusia podría atacar de nuevo a Ucrania en muy poco tiempo, pero que la administración Biden buscaría a través de la diplomacia impedir el cumplimiento de cualquier amenaza rusa.
Tras visitar Kiev para mostrar apoyo a Ucrania, el diplomático estadounidense señaló que los ucranianos deben prepararse para días difíciles. Además mencionó que Washington seguirá brindando apoyo a la defensa de Kiev y prometió más sanciones contra Rusia en caso de una nueva incursión.
Blinken prometió un esfuerzo diplomático implacable para prevenir agresiones y espera promover el diálogo, además la acumulación rusa de decenas de tropas cerca de Ucrania se estaría llevando a cabo sin provocación terminó el funcionario estadounidense.
El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, señaló a Rusia de intentar sembrar pánico en su país y manifestó que la diplomacia ofrece una única salida y que era un principio que no se podría tomar decisiones sin la participación de Ucrania.
+ No hay comentarios
Agregar uno