Empresarios en Bolivia proyectan inflación de dos dígitos en 2024

Empresarios privados en Bolivia se declararon en emergencia, debido que el país atraviesa una fuerte coyuntura económica. El Gobierno de Luis Arce informó que la tasa de inflación acumulada hasta el mes de octubre alcanzó 7,26 por ciento, duplicando todas las proyecciones.

Al conocerse la cifra, el sector se puso en alerta, advirtiendo que esta cifra podría alcanzar dos dígitos en los próximos meses. Rolando Kempff, presidente de Federación de Empresarios Privados, cree que Bolovia crecerá menos en 2024, apuntando a un 1,5 popr ciento, con una inflación de dos dígitos.

Según la proyecciones del Gobierno de Arce, 2024 terminaría con una inflación cercana al 3,6 por ciento; aunque, en agosto la cifra fue superada, cuando el acumulado se ubicó en 4,61 por ciento.

De acuerdo al oficialismo, el encarecimiento de la vida se debe al bloqueo del ala de Evo Morales que impidió la libre transitabilidad entre oriente y occidente. Pero espera que los precios se regularicen en los próximos días.

Kempff descartó que este año se realice el pago del doble aguinaldo, debido que el crecimiento de la economía lo imposibilita. Aunque, se mostró optimista sobre el futuro y considera que si se toman medidas, se puede mitigar la situación.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno