Solicitudes semanales de subsidio por desempleo aumentan en Estados Unidos

La cantidad de personas que en Estados Unidos presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo crecieron la semana pasada, impulsada por huracán Helene y despidos de Boeing en medio de la huelga que tiene casi cuatro semanas.

Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo crecieron en 33.000 peticiones a una cifra ajustada estacionalmente de 258.000 para la semana que terminó el pasado 5 de octubre, según el Departamento de Trabajo.

Algunos expertos pronosticaron que la cifra se ubicaría en 230.000 solicitudes para la última semana. Existieron grandes aumentos en las solicitudes no ajustadas en Carolina del Norte y Florida, mientras que aumentaron en Washington.

Probablemente el huracán Helene, que arrasó Florida y devastó áreas al sudeste de Estados Unidos a fines de septiembre, seguirá distorsionando las solicitudes en las próximas semanas.

Las perspectivas a corto plazo sobre el mercado laboral probablemente se verán distorsionadas por el huracán Milton, que provocó tornados mortales, destruyendo viviendas y dejando cortes de electricidad.

Boeing anunció suspensiones temporales de miles de empleados. Cerca de 33.000 maquinistas abandonaron sus trabajos en septiembre, un escenario que podrían afectar negativamente el informe de empleo del mes de octubre.

El número de personas que recibieron beneficios tras una semana inicial de ayuda, aumentó en 42.000 durante la semana que terminó el pasado 28 de septiembre, mostró el informe de solicitudes de beneficio.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno