Estados Unidos fija fuertes incrementos sobre aranceles a China

Estados Unidos fijó fuertes incrementos sobre los aranceles a las importaciones chinas, incluido un derecho del 100 por ciento sobre los vehículos eléctricos para reforzar la protección de las industrias automotriz frente al exceso de capacidad de producción de China impulsado por el Estado.

La oficina del Representante Comercial destacó que muchos de los aranceles, incluido un 100 por ciento sobre los vehículos eléctricos chinos, 50 por ciento sobre células solares y 25 por ciento sobre acero, aluminio, baterías y minerales clave, que entrarán en vigor el próximo 27 de septiembre.

La decisión, muestra un arancel del 50 por ciento sobre los semiconductores producidos en China, que incluyen dos nuevas categorías a partir de 2025. Estados Unidos, además, mantuvo sin cambios el alza de aranceles del 25 por ciento desde cero sobre las baterías de iones de litio, minerales y componentes, al igual que las de todos los demás dispositivos, incluidos computadoras portátiles y teléfonos móviles, a partir del 1 de enero de 2026.

China prometió tomar represalias contra la subida de aranceles y advirtió que el éxito de su industria de los Vehículos Eléctricos se debe a la innovación y no al apoyo gubernamental sobre esta industria.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno