Balanza comercial de China crece por exportaciones que superan expectativas

La balanza comercial de China creció más de lo esperado durante el mes de agosto, debido que las industrias exportadoras ignoraron la presión sobre las restricciones comerciales impuestas por Estados Unidos y aliados.

Aunque, las importaciones crecieron a un ritmo más lento, generando temores de una desaceleración de la demanda interna. La balanza comercial alcanzó superávit de 91.020 millones de dólares durante agosto, según datos del gobierno.

La cifra superó las expectativas de un superávit de 82.100 millones de dólares y mejoró el superávit de 84.650 millones de dólares observado durante el mes de julio.

Mientras que, las exportaciones crecieron 8,7 por ciento en su cifra interanual, dato superior a las expectativas que mencionaban un crecimiento del 6,5 por ciento y acelerándose en comparación al aumento del 7 por ciento registrado en julio.

El crecimiento de las exportaciones sucede después que Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea impusieran aranceles a las importaciones en varias industrias chinas, especialmente en el sector de vehículos eléctricos.

El aumento de las restricciones representa un mayor obstáculo para las industrias exportadoras de China, que son el principal motor del superávit comercial, generando algunas dudas sobre el tiempo podrá sostenerse el crecimiento de las exportaciones chinas.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno