Los pedidos de productos fabricados en Estados Unidos subieron en el mes de octubre más de lo esperado y el gasto en equipos se recupero después de haber disminuido en el tercer trimestre del año.
El Departamento de Comercio informó este viernes 03 de diciembre que los pedidos de fábrica subieron 1,0% en el mes de octubre. Los datos de septiembre mostraron superiores en 0,5% en lugar del 0,2% informado anteriormente.
La manufactura es impulsada por la demanda de bienes a pesar que el gasto se está volviendo a dedicar a los servicios en Estados Unidos. Las empresas restituyen inventarios agotados, pero la escasez de empleados y material sigue siendo el gran desafío para los estadounidenses.
El Departamento de Comercio informó que los pedidos de bienes no relacionados a la defensa, aumento 0,7% en lugar del 0,6% señalado anteriormente. Los envíos de bienes de capital básicos subieron 0,4%.. Estos datos sugieren un posible repunte en el gasto empresarial luego que se contrajera en el tercer trimestre, aunque la inflación podría reducir estas ganancias.
+ No hay comentarios
Agregar uno