La industria y el comercio minorista siguió en terreno negativo durante el mes de febrero en Colombia, aunque la caída fue menor al mes de enero, en medio de una desaceleración económica, reveló el Departamento Nacional de Estadísticas de Colombia.
La producción industrial retrocedió 2,2 por ciento en su cifra interanual en febrero, completando 12 meses de caída consecutiva. Sin embargo, la variación en el mes de febrero fue menor a la caída de 4,3 por ciento en la cifra interanual reportada por la industria en enero.
Un 30 de las 39 sectores industriales del Departamento Nacional de Estadísticas, se registraron variaciones negativas y en las 9 restantes existió un crecimiento. En los dos primeros meses, la producción industrial decreció 3,2 por ciento, en comparación al mismo tramo del 2023.
Las ventas minoristas en Colombia retrocedieron 1,8 por ciento en su cifra interanual en febrero, una caída inferior al 3,9 por ciento registrado en enero. En marzo, el equipo técnico del Banco Central de Colombia revisó su pronóstico de crecimiento sobre el PIB para 2024, pasando al 1,1 por ciento, desde el 0,8 por ciento anterior.
+ No hay comentarios
Agregar uno