Estados Unidos no aceptará productos chinos vendidos por debajo de su costo

Estados Unidos no aceptará que el mercado sea inundado de bienes chinos vendidos por debajo del costo de producción, afirmó Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, en su visita a China.

La funcionaria estadounidense llegó a China centrada en el exceso de capacidad de producción del gigante asiático. Poniendo como ejemplo el acero chino cuya llegada a los mercados diezmó la industria en todo el mundo, Yellen advirtió que el presidente Biden que no aceptara de nuevo esta realidad.

Estados Unidos teme que las subsidios masivas del gobierno a sectores como tecnología, energía verde, autos eléctricos y baterías, genere una llegada masiva de productos más económicos al mercado mundial, lo que podría perjudicar a los competidores extranjeros.

El tema fue tratado por Yellen y He Lifeng, vice primer ministro y encargado del Partido Comunista Chino para temas económicos, durante una reunión entre ambos.

Yellen mostró su preocupación por los desequilibrios de la economía china, especialmente por el bajo consumo de los hogares y exceso de inversión, lo que agrava el apoyo a gran escala del gobierno a determinados sectores industriales.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno