Javier Milei, presidente de Argentina, elimino por decreto fondos fiduciarios que considera como cajas de la política y que carecen de transparencia, según el portavoz presidencial, Manuel Adorni.
El funcionario precisó que los fondos representan cerca de medio punto del PIB, cerca de 2.000 millones de dólares. El actual gobierno, impulsa un plan de shock fiscal, con fuertes recortes de gastos públicos.
Entre los fondos, existen fideicomisos relativos a financiación de infraestructura pública, vivienda, agricultura y desarrollo productivo. Adorni advirtió que finalizarán con esas cajas.
La eliminación de los fondos fiduciarios son uno de los puntos incluidos en la ley ómnibus, que impulsaba Milei con varias reformas, mayormente económicas, que naufragó en el Congreso recientemente.
Ante el traspié legislativo, el nuevo gobierno, que asumió el pasado 10 de diciembre, ha decidido avanzar por decreto su plan de reforma. Adorni señaló que el Gobierno tomará acciones, para que el contenido del proyecto sea una realidad.
Los fondos fiduciarios y su eliminación forman parte de proyecto de ley que fue cuestionada por gobernadores, cuyos estados reciben parte de los recursos que emanan de estos fideicomisos.
+ No hay comentarios
Agregar uno