La confianza de los constructores de viviendas está creciendo durante diciembre en Estados Unidos, lo que indica que el retroceso de las tasas de interés podrían estar mejorando las condiciones de venta de los promotores.
El índice de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas mostró que la confianza de los constructores creció a 37 unidades este mes, en comparación a las 34 unidades del mes de noviembre.
La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas señaló que con el retroceso de unos 50 puntos sobre las tasas hipotecarias, los constructores registraron un aumento del tráfico, debido que algunos compradores que se sentían excluidos están volviendo a mirar las opciones de vivienda.
La confianza retrocedió en noviembre a mínimo desde diciembre de 2022. Con el alza de las tasas, los constructores fueron obligados a recortar los precios en un esfuerzo por impulsar la compra de vivienda.
El porcentaje de constructores que tuvieron que recortar sus precios en diciembre se mantuvo sin cambios en un 36 por ciento, empatando con noviembre con el porcentaje más alto desde noviembre de 2022.
+ No hay comentarios
Agregar uno