Los costos laborales en Estados Unidos fueron más débiles de lo esperado durante el tercer trimestre en medio de una sólida productividad de los trabajadores, siendo un impulso para la Reserva Federal que lucha contra la inflación.
Las perspectivas de inflación se ve reforzada por otros datos que mostraron una moderación en el crecimiento de los salarios en el mes de noviembre. Algunos reportes surgieron que las ofertas de empleo retrocedieron a mínimo de más de dos años y medio en el mes de octubre.
Fortaleciéndose las expectativas de los mercados de que la Reserva Federal termino de endurecer su política monetaria y podría recortar las tasas durante el primer trimestre del año 2024.
Los costos laborales cayeron a una tasa anualizada del 1,2 por ciento en el tercer trimestre, según datos ofrecidos por la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.
El crecimiento de los costos laborales se redujo a una tasa del 2,6 por ciento durante el segundo trimestre. Mientras que los costos laborales aumentaron a una tasa interanual del 1,6 por ciento en el tercer trimestre.
La productividad en Estados Unidos creció a un ritmo del 3,6 por ciento en el segundo trimestre. Mientras que se expandió a un ritmo del 2,4 por ciento en comparación al año 2022 en el tercer trimestre.
+ No hay comentarios
Agregar uno