Los precios de producción de la Unión Europea mostraron un ligero incremento en el mes de octubre en comparación al mes de septiembre, impulsado por la subida de los precios de la energía que compensó los ligeros descensos de varios bienes.
La oficina estadística de la Unión Europea, destacó que los precios de producción fabril de los 20 países que comparten el euro creció 0,2 por ciento en su cifra intermensual en octubre, pero retrocedió 9,4 por ciento en comparación al año 2022.
En comparación al mes de septiembre, los precios de la energía subieron en el mes de octubre un 1 por ciento, mientras los bienes de consumo duradero mostraron una subida de 0,1 por ciento. Los precios de bienes de equipo, incluído maquinaria y herramientas, no tuvieron cambios.
Los precios de los bienes de consumo no duradero retrocedieron 0,1 por ciento y los bienes intermedios, incluido aceros, azúcar o madera, 0,3 por ciento.
Los precios de producción sugieren la evolución de la inflación al consumo, que el Banco Central Europeo trabaja en reducir al objetivo del 2,0 por ciento. En noviembre retrocedió por tercer mes consecutivo al 2,4 por ciento.
+ No hay comentarios
Agregar uno