No hay urgencia para que la Reserva Federal eleve una vez más las tasas de interés en este momento que la economía de Estados Unidos está desacelerándose y la inflación retrocede como estaba planificado, probablemente pasará un tiempo prolongado antes que el ente monetario recorte las tasas, advirtió Raphael Bostic encargado de la Reserva Federal de Atlanta.
El funcionario de la Reserva Federal señaló que no hay prisa por elevar las tasas una vez más, ni tampoco para reducirlas, agregando que esta dispuesto a ser paciente. Además, cree que no es urgente que realicen algo más.
Mientras que Loretta Mester, presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, declaró que lo más probable es que el organismo estadounidense no haya terminado de elevar las tasas de interés, en medio de las constantes presiones que ejerce la inflación.
En la visión de Mester es muy posible que deban elevar la tasa de interés de los fondos federales una vez más en 2023 y mantenerla por algún tiempo mientras acumulamos mayor información sobre la económica y los efectos del endurecimiento de las condiciones financieras.
+ No hay comentarios
Agregar uno