China tiene previsto tomar más medidas para reactivar sector inmobiliario

China tiene previsto adoptar nuevas medidas, entre las que estaría relajar las restricciones sobre la compra de viviendas, para enfrentar la crisis en el sector inmobiliario que esta plagado de deudas masivas.

Los organismos reguladores pondrían en marcha medidas que trabajan en los últimos meses. El sector inmobiliario representa una cuarta parte de la economía china. Aunque, el país está inmerso en una crisis de deuda en el sector inmobiliario con el mercado en alerta por si se extiende al sector financiero.

Entre las medidas estaría el levantamiento de las restricciones sobre la compra de viviendas en grandes ciudades como Pekín, Shanghái y Shenzhen. Las restricciones datan de 2010 e incluyen prohibición sobre la compra por parte de no residentes.

Otra medida consistirían en eliminar de forma gradual los límites de precio sobre las nuevas viviendas, implantados por gobiernos locales para controlar los precios.

El Gobierno anunció varias medidas para apoyar al sector inmobiliario, en un contexto de datos que indican un crecimiento débil en la economía y debilitamiento de la confianza de los consumidores.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno