Deuda pública de Brasil sube impulsada por emisiones y abaratamiento de costos

La deuda pública de Brasil sufrió un incremento en el mes de junio impulsada por las emisiones y costos más bajos, según el Tesoro brasileño. El saldo global de la deuda subió 2,95 por ciento en comparación con el mes de mayo, alcanzando 1,3 billones de dólares.

La deuda denominada en divisa brasileña, representa 96 por ciento del total, esta cifra experimentó un crecimiento del 3,3 por ciento en junio. Las emisiones nacionales alcanzaron 151.140 millones de reales brasileños, mientras que las amortizaciones fueron solo de 5.820 millones de reales brasileños.

El aumento de la deuda fue influenciada por el pago de 33.320 millones de reales brasileños en concepto de intereses. El Tesoro detalló que el entorno favorable para las emisiones, apoyado por una posible inflación más moderada y mejora de las perspectivas crediticia de Brasil apuntalaron las cifras.

La tasa de interés de la deuda federal bajó del 12,83 por ciento en el mes de mayo al 12,5 por ciento en el mes de junio, mes en que la reserva de liquidez del Tesoro aumentó 13,76 por ciento, suficiente para cubrir los vencimientos de deuda.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno