Precios al consumo suben ligeramente, mientras inflación subyacente pierde fuerza

Los precios al consumo subieron levemente en Estados Unidos en el mes de junio, con un menor incremento en la cifra anual en más de dos años, mostrando que la inflación sigue perdiendo fuerza, pero probablemente no lo suficiente como para hacer que la Reserva Federal eleve una vez más las tasas de interés a final de julio.

El IPC sufrió un incrementó de 0,2 por ciento en junio, tras subir 0,1 por ciento en mayo, informó el Departamento de Trabajo. El IPC creció debido a las subidas de los precios de la gasolina y alquileres, compensando la caída del precio de los vehículos usados.

En los últimos 12 meses hasta el mes de junio, el IPC registró un alza de 3,0 por ciento, siendo el incremento interanual más bajo desde marzo de 2021, luego de subir 4,0 por ciento en mayo.

La Reserva Federal decidió no elevar las tasas de interés en junio, pero elevó la tasa de interés en 500 puntos desde marzo de 2022, cuando inicio el ciclo alcista. La mejora sobre los datos de inflación fue observada debido a la moderación del ritmo de aumento de los precios subyacentes.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno