Actividad económica en Brasil supera expectativas en el mes de abril de 2023

La actividad económica en Brasil inicio el segundo trimestre de 2023 con un impulso mayor de lo esperado, según información del banco central, tras los datos positivos observados en los primeros tres meses de este año, impulsadas por el sector agrícola.

El índice de actividad económica registró un crecimiento desestacionalizado del 0,56 por ciento en abril, en comparación con el alza del 0,2 por ciento esperado por el mercado brasileño.

Varios datos observados registraron un incremento del 3,31 por ciento, mientras que en el acumulado de los últimos 12 meses, la cifra de crecimiento se ubicó en 3,43 por ciento.

Los datos de abril superaron las expectativas a pesar del retroceso en la actividad de servicios y tendencias similares dentro de la producción industrial.

Las ventas minoristas crecieron en abril, pero siguen por debajo de las expectativas del mercado, sugiriendo que las expectativas económicas serán más difíciles en medio de condiciones más estrictas.

El ente monetario mantiene su tasa de interés en máximo de ciclo al dejarla en 13,75 por ciento desde septiembre para combatir contra la inflación. Aun así, la perspectiva para la economía brasileña era mejor de lo esperado.

La encuesta semanal realizada por organismo monetario a economistas privados, espera que el crecimiento del PIB alcance 1,84 por ciento en 2023, en comparación al 2,9 por ciento observado en 2022.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno