Francia quiere batir el récord de promesas de inversión extranjera cuando Emmanuel Macron, presidente del país, reciba a líderes empresariales del mundo, entre los que estará a Elon Musk, para elegir a Francia como puerto seguro.
Macron tiene problemas de popularidad tras impulsar una propuesta ampliamente impopular de elevar la edad de jubilación, el foro de empresarios será una oportunidad para impulsar la reforma a favor de las empresas y desviar la atención hacia la promoción de fabricas con menos emisiones de carbono, como vehículos eléctricos.
Los empresarios que asistirán, se comprometieron a invertir más de 14.000 millones de dólares, la cantidad más alta desde que Macron realizó la primera cubre en el año 2018. Elon Musk, ejecutivo de Tesla entre varias empresas, estuvo con Macron en el Palacio del Elíseo.
Ambos bromearon diciendo que tuvieron que dormir en el auto en declaraciones captadas por los medios que se encontraban en la reunión, que se trataron varios temas, sobre todo la respuesta europea a la Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos, además del progreso de Francia para atraer inversiones y mejorar las perspectivas sobre vehículos eléctricos y energía.
Musk asistirá a la reunión sobre Industrialización verde, mientras que el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, ofrecerá a Musk nuevos créditos fiscales para que realice inversiones en tecnología verde.
+ No hay comentarios
Agregar uno