Diputados europeos que están encargados de redactar la ley de inteligencia artificial solicitaron a Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, y al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, convocar una cumbre internacional para regular las herramientas tecnológicos como ChatGPT.
La cumbre tendría como objetivo conseguir principios preliminares que guíen el desarrollo, control y despliegue de la inteligencia artificial.
Los 12 diputados pidieron a países democráticos reflexionar sobre posibles sistemas de gobernabilidad, supervisión y apoyo para el desarrollo de este tipo de tecnología.
Los avances en la inteligencia artificial han demostrado que la velocidad del progreso es más rápida e impredecible, afirmaron los diputados en la carta enviada a von der Leyen y Biden.
Existiría la necesidad de que la política dedique atención a estos asuntos, tal como pide el instituto de Estados Unidos Future of Life, firmada por más de 2.600 expertos.
El organismo estadounidense pidió paralizar por seis meses el entrenamiento de estos sistemas de inteligencia artificial para desarrollar protocolos de seguridad, debido que, de no hacerlo, podría crear mentes no humanas que superarían en número a personas y poner en riesgo el control de la civilización. La Comisión Europea reconoce la necesidad de considerar una regulación especificas para estas herramientas.
+ No hay comentarios
Agregar uno