El sistema bancario de Estados Unidos está intentando estabilizarse tras las recientes medidas adoptadas por los reguladores, aunque podría ser necesario más medidas si los bancos sufren retiros de depósitos mayor a lo esperado, según la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.
La funcionaria detalló que las medidas adoptadas por el gobierno en los últimos días protegerá los depósitos no asegurados y generará nuevas facilidades de liquidez garantizará que los ahorros y el sistema bancario sigan siendo seguro.
Las medidas adoptadas no se centrarán en ayudar a los bancos, según Yellen la intervención es para proteger el sistema bancario en general, agregando que las acciones podrían estar justificadas si los bancos más pequeños sufren retiros masivos que planteen riesgo.
Las medidas habrían reducido el riesgo de nuevas quiebras que habrían impuesto pérdidas al Fondo de Seguro de Depósitos. Algunos grupos solicitaron garantías temporales sobre todos los depósitos, medida que requiere el visto bueno del Congreso.
Las garantías para los depósitos no asegurados requerirían que la administración Biden y la Reserva Federal determinaran la entidad que cumple con los requisitos para una excepción de riesgo.
+ No hay comentarios
Agregar uno