Probablemente las actas de la última reunión de la Reserva Federal que se conocerán este miércoles 22 de febrero, hablarán sobre cuánto más debe el ente monetario elevar sus tasas de interés para luchar contra la inflación y enfriar la economía estadounidense que se mantiene más fuerte de lo proyectado a pesar del endurecimiento monetario.
La última reunión finalizó con un alza de tasas de un cuarto de punto, suponiendo aumentos de tasas estándar tras alzas de tres cuartos de punto y medio punto.
Jerome Powell, encargado del ente monetario detalló que el regreso a las subidas de tasas de forma estándar buscarán de forma gradual un punto de parada a medida que el banco central estaría cerca del final del ciclo alcista.
La publicación de algunos datos que mostraron un aumento inusual del empleo y desaceleración de la inflación, tendencia que podría continuar con la publicación del informe sobre el comportamiento del índice de inflación del mes de enero.
El organismo utiliza los datos sobre los precios del gasto en consumo personal para fijar la meta de inflación. Algunas autoridades reconocieron que presionaron para mantener las alzas de tasas en medio punto, mientras el mercado mejora las previsiones sobre la evolución que tendrá la Reserva Federal.
Las minutas, podrían mostrar hasta qué punto seguirá la línea dura de la Reserva Federal, especialmente sobre los riesgos a los que se enfrenta bajo una política restrictiva.
+ No hay comentarios
Agregar uno