El Senado de Estados Unidos interrogó a los responsables del sector energético del país y de la Unión Europea con un mensaje claro de que la incursión militar de Rusia demostró que el modelo europeo no es la mejor vía a seguir.
John Barrasso, senador republicano expresó en la reunión que la política energética de Europa es una advertencia, no un modelo. Agregando que la experiencia debería enseñar que es una locura depender de gobiernos radicales en temas de energía.
Andrew Light, director general para Asuntos Internacionales de la Secretaría de Energía de Estados Unidos detalló que la seguridad y la transición energética tiene dos caras dentro de la misma moneda. Además advirtió que no puede haber seguridad energética sin diversificar el suministro.
Rusia mostró la vulnerabilidad del sistema energético mundial al depender excesivamente de una sola fuente de energía. Para Light, Rusia había utilizado la energía para «aterrorizar» a Ucrania, antes de su incursión militar en 2022.
En 2022, Europa dependía de Rusia en un 40 por ciento de las importaciones de gas natural. La transformación del sector energético en Europa hacia la energía verde, mejora la seguridad y ayuda a evitar nuevas dependencias.
+ No hay comentarios
Agregar uno