Alitalia se despide tras una historia de éxitos y fracasos

El vuelo Cagliari-Roma será el último en la historia de Alitalia, luego de 74 años y varios rescates que no pudieron mantener a la aerolínea italiana a flote, pero una nueva aerolínea nacerá, siento totalmente estatal con 52 aviones y que contratará únicamente 3.000 de los 11.000 empleados de la hoy extinta empresa aérea.

Con pérdidas cercanas a los 2.100 millones de dólares para las arcas del Estado, que ahora tendrá la responsabilidad bajo la mirada atenta de la Unión Europea, de seguir en el sector con una aerolínea de bandera italiana.

8.000 TRABAJADORES QUEDARÁN SIN EMPLEOS

Empleados de Alitalia se concentraron nuevamente este jueves para protestar por el cierre de Alitalia  en el aeropuerto romano de Fiumicino que quedarán a partir del viernes 15 sin trabajo.

En cinco años, la compañía debió cambiar a tres consejeros delegados y en 2013 tuvieron que recapitalizar, ya sin la asociación de Air France. En el año 2014, Etihad Airways realizó la compra del 49 %, pero tres años más tardes Alitalia afrontó una nueva crisis.

En el año 2020, el estado creó la nueva compañía, ITA, con el compromiso de no inyectar más de 1.565 millones de dólares en capital hasta el año 2023, de los cuales 810 millones de dólares serán destinados para 2021.

Información elaborada con noticias de la agencia Reuters

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno