México y Francia sellan pacto para impulsar industria del vino conjuntamente

México y Francia acordaron realizar una agenda conjunta para regular, promover e implementar buenas prácticas agrícolas para la producción de vino, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México.

El acuerdo incluye ejes en sectores como políticas públicas, armonización de múltiples programas, innovación tecnológica para el riego, desarrollo de variedades mejoradas, prácticas enológicas, denominaciones de origen y vínculo entre agricultores y productores de ambas naciones.

Los dos países se comprometieron a impulsar el sector vitivinícola durante el 43º Congreso Mundial de Vino, que se realizará en Ensenada, en el estado de Baja California.

El titular de la Coordinación General de Agricultura de la Sader, Santiago Argüello Campos, destacó la oportunidad de promover el intercambio de experiencias con un país líder y prestigioso en este sector vitivinícola.

La producción de vino en México alcanzó los 4 millones de cajas, cerca de 40 millones de litros al año, según datos del Comité Provino, responsable del 75% de la producción de vino del país.

En tanto, el consumo per cápita promedio para los mexicanos pasó de 400 mililitros anuales a 1.2 litros anuales, impulsado por el consumo en los hogares durante la pandemia.

En su participación, Jean-Pierre Asvazadourian, embajador de Francia en México aseguró que hay mucho que aprender sobre la producción de vino y expresó que los ejes de colaboración son amplios para los dos países.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno