El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos aprobó de forma unánime una cuarta subida de tasa de interés de 75 puntos básicos consecutiva, para situarla en un rango objetivo entre 3,75 y 4 por ciento.
Esto supone que el precio del dinero será el más alto registrado en Estados Unidos desde enero de 2008, pocos meses antes de que viviera la crisis que generó las quiebras de Bear Sterns y Lehman Brothers.
La Reserva Federal a través de un comunicado expresó que la inflación sigue siendo elevada, reflejando desequilibrios entre la oferta y demanda, con precios energéticos elevados, que se ven igualmente en el sector alimentos, agregando que la incursión de Rusia en Ucrania es un factor que empuja los altos precios en el mundo.
La autoridad monetaria volvió a pronosticar que será «apropiado» realizar nuevas subidas de tasas de interés en próximas reuniones. Mientras, se mantiene sin cambios sus planes de reducción del balance, reinvirtiendo la deuda que venza, a excepción de 95.000 millones mensuales.
+ No hay comentarios
Agregar uno