La Unión Europea debería ayudar a desarrollar el potencial económico de la biodiversidad de la selva amazónica, pidió a miembros del Parlamento Europeo el candidato presidencial brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.
El expresidente explicó que Brasil necesita ayuda para desarrollar económicamente la región amazónica sin dañar la selva.
Lula expresó que Brasil debe compartir la carga del trabajo de investigación para poder descubrir la riqueza de esta región. Agregando que Brasil pretende establecer colaboraciones con muchos países.
La protección del medio ambiente es un tema relevante en las elecciones de octubre en Brasil. Lula sigue liderando las encuestas contra Jair Bolsonaro, quien es criticado por aumentar la deforestación en el amazonas.
Lula detalló que, de ser elegido, promoverá una investigación en sectores farmacéuticos y cosméticos que utilicen productos amazónicos.
El candidato de izquierda fue muy claro, al mencionar que, si gana las elecciones, pedirá ayuda a la Unión Europea, debido que Brasil necesita colaboración, sea en inversión, intercambio científico y tecnológico o participación para construir un mundo verdaderamente limpio.
+ No hay comentarios
Agregar uno