Boris Johnson primer ministro de Reino Unido, renunció a su cargo este 7 de julio luego de varias renuncias de ministros y legisladores que lo presionaron a dimitir. Johnson está sumergido en varios escándalos sobre su ética, una crítica que le costaron su puesto.
Ahora se abre una nueva carrera dentro del Partido Conservador para reemplazar al líder del movimiento político y del Gobierno. Aunque Johnson insistió hasta último minuto en seguir en el cargo, las renuncias en Administración, agregado a la solicitud de varios líderes de su partido lo forzaron a tomar la decisión este jueves.
El ahora ex-primer ministro detalló que es clara la voluntad del Partido Conservador de buscar un nuevo líder dentro del partido y por tanto un nuevo primer ministro, agregando que acordó con Graham Brady, el proceso de elección del nuevo líder comenzará ahora y el cronograma se conocerá la próxima semana.
Boris Johnson seguirá como primer ministro hasta que se nombre al nuevo premier. La prensa en Reino Unido destaca que el primer ministro intentó negociar un cambio ordenado en el que propuso renunciar al partido y mantenerse como primer ministro hasta el mes de octubre.
+ No hay comentarios
Agregar uno