Tanto Finlandia como Suecia deberán cambiar sus leyes para satisfacer las demandas de Turquía y obtener su respaldo para poder formar parte de la OTAN, informó Mevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, aumentando la amenaza de vetar la ampliación de la alianza.
Turquía no aprobó el 13 de mayo que Finlandia y Suecia formen parte de la OTAN alegando que albergan terroristas; los países nórdicos solicitaron ingresar a la OTAN tras comenzar la guerra en Ucrania. Cualquier al grupo debe contar con el apoyo de los 30 miembros de la OTAN.
Cavusoglu manifestó que Turquía, no levantará su veto hasta que se cumplan sus demandas, haciéndose eco de los comentarios realizados por Tayyip Erdogan, presidente turco.
Ankara solicitó que ambos países deben poner fin al apoyo a estos grupos terroristas, además de prohibirles organizar acto en su territorio y extraditarlos a Turquía por cargos de terrorismo.
Finlandia y Suecia buscan negociar una solución, mientras otros miembros de la OTAN señalan que siguen confiando en que las objeciones de Turquía puedan superarse en breve.
+ No hay comentarios
Agregar uno