La vacuna china elaborada por Clover Biopharmaceuticals tuvo un 67% de efectividad contra el COVID-19 y un 79% contra la variante Delta en un ensayo, dijo la compañía este miércoles 22 de septiembre.
La empresa tiene contrato para suministrar unas 414 millones de dosis a través del esquema global de intercambio de vacunas COVAX. El análisis se realizó con secuenciación de genes en 146 casos y tres variantes prevalentes fueron Delta, Gamma y Mu. El análisis incluyó 13 casos Gamma, 37 casos Mu y 56 casos de la variante Delta.
La eficacia fue 83,7% contra la enfermedad de moderada a grave y el 100% en evitar hospitalizaciones. La vacuna fue efectiva en 81,7% contra casos moderados a severos causados por la variante Delta.
En el ensayo hubo menos participantes mayores, que tienden a mostrar tasas más altas de casos graves. La inscripción de los participantes mayores fue limitada porque los países donde Clover realizó el ensayo habían comenzado a vacunar a los ancianos, dijo la empresa farmacéutica.
Información elaborada con noticias Reuters
+ No hay comentarios
Agregar uno