Finlandia presentará la solicitud de ingreso a la OTAN inminentemente, según afirmaron este jueves los miembros del gobierno, lo que sería un cambio importante en la política internacional finlandesa provocado por el accionar de Rusia en Ucrania.
Rusia afirmó que la decisión es una amenaza y advirtió sobre una respuesta en lo inmediato. Mientras, Suecia, país vecino de Finlandia, estaría cerca de tomar una decisión similar de adhesión a la OTAN tras años en territorio neutral.
El presidente Sauli Niinisto de Filandia expresó que Vladimir Putin es responsable de la decisión de Helsinki, añadiendo que él causo esto y debe solicitar su ingreso sin demora.
EL KREMLIN ADVIERTE
Luego del anunció, el Gobierno ruso hizo una advertencia a Suecia y Finlandia en contra de su adhesión, que constituiría una amenaza para el Kremlin. Todas las partes buscarán evitar un conflicto directo, pero Moscú daría una respuesta decisiva a cualquiera que intente frenar lo que sucede en Ucrania.
Mientras que Dinamarca y Noruega miembros de la OTAN, están de acuerdo con la solicitud de Finlandia, diciendo que harán lo posible para un rápido ingreso en el organismo.
+ No hay comentarios
Agregar uno