La inflación avanzó moderadamente durante el mes de marzo en Estados Unidos, pero es poco probable que cambie las expectativas de los mercados de que la Reserva Federal no recortará las tasas de interés hasta el mes de septiembre.
El índice de precios de gastos de consumo personal creció 0,3 por ciento en marzo, informó el Departamento de Comercio. Los datos del mes de febrero no fueron revisados y mostraron que el índice de precios PCE creció 0,3 por ciento.
En 12 meses al mes de marzo la inflación mostró un incremento de 2,7 por ciento tras crecer 2,5 por ciento en febrero. Este índice es una medida que sigue la Reserva Federal para alcanzar el objetivo del 2 por ciento.
Luego que el reporte adelantado del PIB del primer trimestre mostrara que las presiones sobre los precios aumentaron a máximo en un año, impulsadas por el crecimiento de los costos de los servicios.
Los mercados esperan que la Reserva Federal mantengan las tasas en la próxima Reunión del organismo, que se ubica entre 5,25 y 5,50 por ciento desde julio.
Los mercados financieros esperaban un primer recorte de tasas en marzo, luego se retrasó a junio y ahora se especula que la realizarán en septiembre, debido que los datos del mercado laboral e inflación sorprendieron al alza en 2024.
+ No hay comentarios
Agregar uno