El rublo se desplomó a mínimo histórico este miércoles al venderse 110 por dólar, mientras el mercado de valores se mantiene cerrado con el sistema financiero tambaleándose por el peso de las sanciones impuestas tras la invasión de Ucrania.
La divisa rusa perdió 4,7% para venderse en 106,02 frente al dólar, antes de tocar 110, mínimo histórico. Perdiendo cerca de un tercio de su valor desde que inicio 2022. Expertos Consultados por América Economista señalan que la volatilidad sigue siendo alta, debido a la inestabilidad en las ventas de divisas.
El rublo se debilitó fuera de Rusia por tercer día seguido, cotizándose a 112 por dólar en múltiples plataforma de inversión online, pero aún esta por debajo de mínimo histórico de 120 que fue registrado el pasado lunes.
Rusia decidió duplicar las tasas de interés al 20%, además solicito a las empresas convertir 80% de sus ingresos en moneda extranjera dentro del mercado interno. La debilidad afectará el nivel de vida de los rusos y avivará la inflación que ya esta alta, mientras las sanciones probablemente generarán escasez en todas las áreas.
Aunado a esto Sberbank informó que abandonaría los mercados europeos, culpando las fuertes salidas de efectivo y amenazas a su personal y propiedad, luego que el Banco Central Europeo ordenara cerrar sus filiales.
+ No hay comentarios
Agregar uno