Deutsche Bank informó una perspectiva más positiva este miércoles 26 de noviembre y señaló que realizaría una recompra de acciones por 339 millones de dólares y pagaría un dividendo de 2021.
Las decisión reflejan el estado financiero del mayor prestamista en Alemania, como la vuelta a la normalidad luego que reguladores prohibieron recompras y dividendos durante la pandemia de Covid-19.
La recompra se completará en el primer semestre de 2022, mientras que el dividendo fue fijado en 0,20 euros por acción, informó la institución financiera. Expertos financieros consultados por América Economista proyectaron que el banco pagara dividendo de 30 centavos por año.
Además estas decisiones darán a los accionistas cerca de 790 millones de dólares en capital, y añadió que representa un compromiso para devolver 5.643 millones de dólares de capital a los accionistas. Las acciones cotizan 2,3% más en Fráncfort luego de la decisión tomada, que llega antes de los datos de resultados del jueves 27 de enero.
+ No hay comentarios
Agregar uno