Johnson & Johnson reportó ingresos y ganancias por encima de las estimaciones del mercado en el primer trimestre, impulsados por las ventas de medicamentos contra el cáncer.
La empresa pronóstico que tiene en cuenta los aranceles comerciales impuestos por el presidente estadounidense Donald Trump. Elevando su pronóstico de ventas para 2025 en 700 millones de dólares reflejando la incorporación del medicamento contra la esquizofrenia Caplyta.
Johnson & Johnson mantuvo su estimación de ganancias reflejando el impacto de los aranceles y dilución de su acuerdo de 14.600 millones de dólares para comprar a la empresa neurológica Intra-Cellular.
Es la primera empresa de atención médica que informa resultados desde que la administración Trump propuso aranceles a sus socios comerciales.
Johnson & Johnson espera ganar entre 10,50 y 10,70 dólares por acción, incluida la dilución de 25 centavos por el acuerdo Intra-Cellular. La estimación refleja el impacto de los aranceles a países como China, México y Canadá.
Esta empresa reportó ventas trimestrales de 21.890 millones de dólares, lo que representa un 2,4 por ciento más que 2024. Sobre la base ajustada, Johnson & Johnson ganó 2,77 dólares por acción durante el primer trimestre.
Los inversores esperan analizar el impacto que genera los aranceles y factores macroeconómicos sobre el sector farmacéutico. Johnson & Johnson ahora espera ventas entre 91.600 y 92.400 millones de dólares durante 2025.
+ No hay comentarios
Agregar uno