Estados Unidos elimina 83% de ayuda internacional de USAID

Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, anunció que el gobierno de Donald Trump canceló 83 por ciento de los programas de la USAID, que representa una parte importante de la ayuda humanitaria a nivel mundial.

Trump firmó en enero una orden ejecutiva para congelar la ayuda internacional para evaluar la política de su gobierno, en particular en temas como aborto, planificación familiar o defensa de la diversidad e inclusión.

Rubio señalo en redes sociales que tras una revisión de seis semanas, se cancelaron oficialmente el 83 por ciento de los programas de USAID. Agregando que unos 5.200 contratos están ahora cancelados, lo que implica gastos de miles de millones de dólares en formas que no favorecieron los intereses fundamentales de Estados Unidos.

La agencia USAID distribuye ayuda humanitaria desde 1961, mediante programas de salud y emergencia en 120 países. El presupuesto anual de este organismlo, ahora de 42.800 millones de dólares, representa un 42 por ciento de la ayuda humanitaria distribuida en el mundo.

Rubio agradeció al Departamento de Eficiencia Gubernamental, liderado por Elon Musk, los recortes de gastos y de puestos de trabajo en todos los departamentos del gobierno.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno