Bolivia realiza reglamentación y oficializa precios de combustibles importados

El Gobierno de Bolivia, por medio de la Agencia Nacional de Hidrocarburos anunció los precios referenciales para la comercialización de combustibles importados, finalizando la implementación del Decreto Supremo 5271.

Según la nueva norma, el litro de gasolina de 85-94 octano costará 1,20 dólares, mientras que la gasolina de mayor octanaje tendrá un precio de 1,25 dólares. El precio del litro de diésel será de 1,24 dólares.

El gobierno señalo que los precios estarán sujetos a actualizaciones, dependiendo de las fluctuaciones internacionales del petróleo. Se prevé que para esta semana comiencen a llegar combustibles al sector privado para la comercialización y regularizar del abastecimiento de diésel.

Estos sectores esperaban conocer los precios, debido que la reglamentación prohíbe que quienes vendan carburantes importados puedan vender combustibles subvencionados por YPFB.

La implementación del decreto incluye medidas para garantizar la transparencia y diferenciación. Los combustibles importados serán identificados con colores en las estaciones de servicio para evitar confusiones.

El Gobierno de Luis Arce busca garantizar el abastecimiento de combustible mientras promueve la participación privada, en un contexto de demanda y fallos en la logística de distribución.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno