La producción de las refinerías chinas retrocedió 4,6% en octubre en comparación al año 2023 y acumuló siete meses consecutivos de descensos, impulsado por el cierre de plantas que contrarrestó la puesta en marcha de un nuevo complejo y demanda de derivado de los viajes de vacaciones, según datos oficiales.
Las refinerías en China procesaron 59,54 millones de toneladas métricas de petróleo en octubre, lo que equivale a 14,02 millones de barriles diarios. La cifra de octubre quedo por debajo de los 14,3 millones de barriles diarios de septiembre y los 15,05 millones de barriles diarios de octubre de 2023.
La producción incluso retrocedió cuando Yulong Petrochemical, refinería más nueva y que China puso en marcha dos procesadores petroleros de 200.000 barriles diarios a finales de septiembre, elevando las operaciones cerca del 90 por ciento de su capacidad.
Cinco refinerías chinas estaban cerradas o en mantenimiento. Entre ellas se encuentran las plantas de Sinochem, Huaxing y Changyi, que quebraron en septiembre.
+ No hay comentarios
Agregar uno