Neel Kashkari presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, señaló este martes 04 que espera que el organismo aumente las tasas de interés dos veces en 2022, revirtiendo la visión de larga data de que las tasas deben permanecer en cero hasta al menos el año 2024.
La Reserva Federal estadounidense aceleró las reducciones a su programa de compra de bonos y señaló que elevara tres las tasas de referencia en el año 2022. Kashkari manifestó que apoyaba la reducción como una decisión prudente.
El cambio para adoptar las subidas de tasas por parte de uno de los formuladores subraya el nivel de preocupación que tiene el banco central por la amenaza que ejerce la alta inflación, que ahora supera el 2% fijado por Fed como meta.
Los comentarios del funcionario sobre que podría estar dispuesto a sacrificar algunas ganancias en materia de empleo para mantener la inflación bajo control, es una difícil compensación que los gobernadores de la Fed quieren evitar.
Para Kashkari si las fuerzas macroeconómicas mantienen baja la inflación finalmente van a reafirmarse las ideas, el desafío será reconocer lo antes posible para que se pueda evitar una desaceleración innecesaria en la recuperación.
+ No hay comentarios
Agregar uno