Bolivia registró la tasa de inflación más elevada de los últimos años, con 5,53 por ciento en el mes de septiembre, Marcelo Montenegro, ministro de Economía, rechazó que Bolivia atraviese un escenario de estanflación económica.
Montenegro cree que en el caso boliviano, incluso en el segundo trimestre fue mejor en producción y actividad económica que en el primer semestre, por lo que descarta un escenario de estanflación.
De acuerdo con el Ministro de Economía, solo se podría hablar de un escenario de estanflación en un caso en el que la inflación esté aumentando constantemente y, al mismo tiempo, se estanque debido por una reducción en la producción y en ingresos.
Aunque, explicó que la producción aumentó en los últimos meses. En la opinión de Montenegro, es impulsado por productos dedicados al contrabando. Agregando que es la producción que se va a otros países.
Montenegro reconoció que inflación es preocupante y que debe ser atendida. Advirtiendo que es una de los más altas, pero se mantienen el costo de vida, siendo de los más bajos en la región.
+ No hay comentarios
Agregar uno