HSBC elevó sus previsiones sobre el precio promedio del oro, impulsada por una combinación de riesgos geopolíticos, expectativas de flexibilización monetaria y desequilibrios fiscales.
La institución financiera señala que el precio del oro subió hasta máximo histórico de 2.865 dólares la onza a finales de septiembre, impulsados por la demanda de activos de refugio seguro y actividad relacionada a fondos de cobertura.
HSBC elevó su pronóstico sobre el precio promedio a 2.395 dólares por onza para 2024, en comparación a los 2.305 dólares previstos anteriormente. Igualmente ajustó su pronóstico para el año 2025, elevándolo de 2.105 a 2.625 dólares por onza. Mientras que para 2026, el pronóstico pasó de 2.025 a 2.515 dólares por onza.
Los factores que influyen en la perspectiva alcista incluyen tensiones geopolíticas, sumado a la incertidumbre económica, que impulsa la demanda de oro como activo de refugio.
Los crecientes déficits fiscales impulsan la demanda de oro, según HSBC. Aunque, a medida que siga el ciclo de flexibilización sobre la política monetaria, nuevos recortes de tasas resultaría menos favorables para el metal amarillo.
+ No hay comentarios
Agregar uno