El peso en Chile cayó con fuerza tras la victoria electoral del izquierdista Gabriel Boric, quien gobernará el país con una nueva Constitución probablemente. El peso en Colombia también perdió fuerza, por el impacto que generan los problemas políticos de Estados Unidos sobre el petróleo, que hizo que el banco central oficializará un alza de 50 puntos básicos.
La peso chileno se deprecio 2,5%, a medida que los operadores buscan una mejor posición por la incertidumbre que genera el próximo gobierno de Boric que se impuso con el 56% de los votos, superando a su rival conservador José Antonio Kast.
Boric visto como favorito para la contienda, la economía chilena aún tiene margen para que los mercados empeoren más tras confirmarse su victoria. El impulso de Boric hacia impuestos más amplios, industrias ecológicas y mayor igualdad, generará mayor incertidumbre entre los traders nacionales como externos.
El peso no tiene un nivel de resistencia hasta los 880 por dólar, visto en marzo de 2020 por última vez. Mientras que el sol peruano, perdió 0,2%, en comparación con otros pares de divisas, ya que los mercados siguen a la expectativa por los continuos problemas políticos.
+ No hay comentarios
Agregar uno