Javier Milei, presidente de Argentina, prevé que la inflación retrocederá durante 2025, mientras la economía se recuperará más de lo esperado de la recesión por la campaña de austeridad impulsada por el gobierno.
Argentina estima que la inflación anual, que supera 236 por ciento, se desacelerará al 104,4 por ciento para finales de 2024 y al 18,3 por ciento para diciembre de 2025, según la propuesta presupuestaria.
Milei anticipa que la economía crecerá 5 por ciento durante 2025, superando el 3,5 por ciento previsto por expertos encuestados por el banco central de Argentina.
En las proyecciones presupuestarias de Milei sobre la economía, el país mantiene índices de aprobación altos, cercano al 50 por ciento, a pesar de recortar gasto y devaluar la moneda.
Un aspecto clave contra la inflación es que el presupuesto proyecta que el tipo de cambio oficial terminará durante 2025 en 1.207 pesos por dólar, sugiriendo una depreciación del peso similar al ritmo actual del 2 por ciento mensual que controla el gobierno.
El presupuesto abre igualmente el camino para que el equipo económico de Milei negocie un nuevo acuerdo con el FMI para reemplazar el acuerdo de 44.000 millones de dólares obtenido durante la administración de Mauricio Macri.
+ No hay comentarios
Agregar uno