Pfizer elevó su previsión de beneficios impulsada por tratamientos contra el cáncer comprado tras un acuerdo por 43.000 millones de dólares de Seagen, sumado a las ventas de su fármaco para enfermedades cardíacas.
El mercado de tratamiento contra el COVID-19 retrocedió en miles de millones de dólares al año. Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, señaló que las compras y medidas de reducción de costos mejorarán los ingresos.
Los inversores de Pfizer evitaron a la empresa a medida que retrocedieron las preocupaciones por el COVID-19, mientras que, las acciones de la compañía se cotizan cerca de la mitad de sus máximos registrados en la era de la pandemia.
JP Morgan por ejemplo, espera que las acciones de Pfizer sigan cotizando en el rango actual impulsado por un crecimiento limitado de los ingresos y expectativas más fuertes para muchos de sus rivales.
Las ventas trimestrales crecieron 3 por ciento para registrar 13.300 millones de dólares, marcando un primer trimestre de crecimiento sobre las ventas desde que los ingresos por la pandemia alcanzaran el punto máximo a finales de 2022.
Pfizer espera que las ganancias anuales se ubiquen entre 2,45 y 2,65 dólares por acción. Además aumentó su pronóstico de ventas para todo 2024 de su tratamiento antiviral Paxlovid.
+ No hay comentarios
Agregar uno