Pemex prevé recortar importación de combustibles a 20,000 barriles diarios en 2025

Octavio Romero, director de Pemex, anunció que la importación de combustibles por parte de la empresa bajará en septiembre a 52,000 barriles diarios y a 20,000 barriles diarios en el primer trimestre del 2025, impulsado por una mayor producción propia de refinados.

El ejecutivo de la empresa estatal mexicana señaló que las importaciones fueron de 498,000 barriles diarios en el primer semestre del 2024, pero que con la entrada de la nueva refinería Olmeca y coquizadora en Tula, las cifras de compras irán retrocediendo.

En el primer trimestre del 2025 con la entrada de la coquizadora de Tula, el país tendrá un 98 por ciento de autosuficiencia en combustibles, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ofreció alcanzar la soberanía energética para final de su sexenio.

Pemex y el Gobierno fallaron varias veces en cumplir las metas, especialmente las referidas a la operación de la refinería Olmeca, al igual que con las dos coquizadoras. Por meses se señaló que Olmeca entrará próximamente en producción, pero algunos expertos señalan que el panorama es complicado.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno