Microsoft solicitó a sus empleados en China que, a partir del mes de septiembre, deberán utilizar iPhones para realizar sus trabajos, eliminando gradualmente los dispositivos Android en las instalaciones de la empresa.
La compañía tecnológica exigirá usar únicamente dispositivos Apple para verificar la identidad al iniciar sesión en computadoras o teléfonos de trabajo. La decisión forma parte de una Iniciativa de Futuro Seguro, que tiene como objetivo garantizar las contraseñas de Microsoft Authenticator en cientos de empleados en China.
Además, pone de manifiesto la naturaleza fragmentada de Android en China y la creciente división entre los ecosistemas móviles chinos. A diferencia de la tienda iOS de Apple, Google Play no está disponible en China, llevando a fabricantes como Huawei o Xiaomi a operar en plataformas propias.
Microsoft decidió bloquear el acceso de estos dispositivos porque carecen de servicios móviles de Google dentro de China. Los empleados que usan teléfonos Android, recibirán un iPhone 15. La empresa distribuirá los nuevos dispositivos en varios puntos de recolección en China.
La medida llama la atención sobre el papel del iPhone en China, tras las tensiones geopolíticas entre Pekín y Washington. Desde 2023, más empresas y agencias respaldadas por el gobierno chino pidieron a sus empleados evitar usar dispositivos extranjeros en el trabajo por temor a la seguridad nacional.
+ No hay comentarios
Agregar uno